Al menos tres personas murieron como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas rusas sobre un gimnasio situado en la ciudad de Níkopol, en Dnipropetrovsk.
«El gimnasio ha quedado destruido», infornó el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko y añadió que los servicios de rescate continúan buscando a personas bajo los escombros.
Por su parte, el gobernador de Dnipropetrovsk, Sergei Lisak, condenó el ataque e informó que otras dos personas resultaron heridas.
Además de los daños causados en el gimnasio, Lisak dijo que los ataques lanzados durante esta jornada sobre la región han afectado a casi medio centenar de viviendas, una veintena de establecimientos e infraestructuras civiles.
Los misiles rusos cayeron sobre varios distritos de Níkopol, como Marhanets y Myrivsk, y dejaron varios heridos civiles.
Breves de la guerra:
- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy -en una intervención por teleconferencia en la Cuarta Mesa Redonda sobre Ucrania del FMI celebrada en Marruecos- que continúe el apoyo financiero a su país seguir resistiendo la agresión rusa. Garantizó que utiliza los fondos de manera transparente y responsable.
- El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó un nuevo paquete de asistencia militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania valorado en 200 millones de dólares y que incluye misiles de defensa aérea; equipos contra drones; munición para sistemas HIMARS, de calibre 155mm y 105mm, y aérea de alta precisión; equipos de guerra electrónica; misiles guiados por cable y otros de seguimiento óptico; sistemas antitanques, así como repuestos de otros equipos de campo.
- El Ministerio de Defensa de Reino Unido anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en más de 11o millones de dólares. El material permitirá a las fuerzas armadas ucranianas «limpiar campos de minas, mantener sus vehículos y reforzar las fortificaciones defensivas para proteger infraestructuras nacionales críticas.