Rusia bombardeó Zaporiyia e instaló nuevo gobernador

¡Van 145 días de guerra!

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov, anunció que las fuerzas aéreas y del Ejército destruyeron 14 puestos de mando ucranianos en las regiones de Mykolaiv y Zaporiyia. En esta última hasta instaló un nuevo gobernante regional.

En su parte bélico matutino, explicó que la aviación operacional-táctica y las fuerzas de misiles y artillería del Ejército atacaron también la 28ª brigada mecanizada en la región de Mykolaiv.

Tras la toma del lugar, las autoridades prorrusas de la provincia de Zaporiyia designaron como gobernador provincial a Anton Koltsov, hasta ahora vicegobernador de la región rusa de Vologda, al nordeste de Moscú.

La agencia de noticias rusa Interfax informó que el flamante gobernador ha ostentado cargos en Severstal,una empresa rusa dedicada al acero y la minería.

Zaporiyia es una ciudad conmás de 800 mil habitantes y es un importante centro industrial de Ucrania situado sobre el río Dniéper.

Allí destacan la central hidroeléctrica de "DnieproGES", la fábrica de automóviles ZAZ -la mayor empresa fabricante del país- y la Motor-Sich que produce motores de avión y turbinas de gas industriales.

Breves de la guerra:

El Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE) de la OTAN informó que los heridos ucranianos no serán atendidos en Suiza “para evitar contradecir el principio de neutralidad del país centroeuropeo”.

El ministerio subraya que recibir combatientes ucranianos sería problemático para la neutralidad del país (piedra angular de su política exterior durante más de dos siglos).

El presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, anunció en sus redes sociales que se acordó en Bruselas un nuevo paquete de ayuda de 500 millones de euros al ejército ucraniano con cargo al fondo European Peace Facility.

"El apoyo de la UE a las Fuerzas Armadas de Ucrania asciende ahora a 2.500 millones de euros", añadió

Un tribunal de Moscú multó el lunes a Google con 360 millones de dólares por no retirar contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania, según informó el organismo de control de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

“YouTube, propiedad de Google, no bloqueó la información falsa sobre la ofensiva en Ucrania ni tampoco los contenidos que propagan el extremismo y el terrorismo o que "llaman a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas", aseguró el tribunal.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente