Rusia: El jefe del Grupo Wagner se retira a sus bases para evitar derramamiento de sangre

El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que lidera una rebelión armada contra la cúpula militar rusa, anunció hoy que sus combatientes regresarán a sus bases tras acercarse a 200 kilómetros de Moscú, para evitar un derramamiento de sangre.

“Ha llegado el momento de que se puede derramar sangre. Por eso, comprendiendo toda la responsabilidad de que se derrame sangre rusa por una de las partes, nuestras columnas dan media vuelta y regresamos a nuestras bases de acuerdo al plan”, afirmó en un mensaje de audio en su canal de Telegram.

El equipamiento (bélico) del grupo Wagner avanzó por el territorio de la región del Lípetsk, 340 kilómetros al sur de Moscú, afirmó el gobernador local, Ígor Artamónov.

Las autoridades rusas, que instauraron hoy un operativo antiterrorista en la capital y en la región de Moscú, desplegaron a policías armados con ametralladoras en la entrada de la autopista M4 Don a Moscú para detener a los integrantes del grupo armado, según el diario Védomosti.

Queda por ver ahora cómo evoluciona la situación tras el anuncio de Prigozhin de ordenar a sus combatientes regresar a sus bases tras acercarse a 200 kilómetros de Moscú.

El alcalde de Moscú califica de “difícil” la situación y decreta el lunes día no laborable

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de “difícil” la situación en torno a la capital debido a la rebelión armada de Wagner y decretó el lunes próximo día no laborable.

“Queridos ciudadanos, en Moscú se ha declarado un régimen de operaciones antiterroristas. La situación es difícil”, escribió en su canal de Telegram.

Sobianin pidió a los moscovitas que no viajen por la ciudad si no es absolutamente necesario, pues es posible que se haya bloqueado el tráfico en ciertas carreteras.

A su vez, Andréi Vorobiev, el gobernador de la región de Moscú, donde también rige un régimen antiterrorista, suspendió todos los eventos públicos hasta el 1 de julio.

Se trata de eventos deportivos, culturales, educativos, de entretenimiento y de ocio y “todos los actos al aire libre”.

La comunidad internacional desde EEUU a la Unión Europea (UE) y la OTAN observan de cerca los acontecimientos y varios países han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Rusia y acercarse al centro de Moscú, donde por ahora domina la tranquilidad.

Con información de EFE

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente