La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, aseguró que Rusia ha entregado a 41 personas, entre ellas 28 militares, “en un intercambio de prisioneros”.
Anunció en Telegram que era "especialmente gratificante" que un alto representante de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania estuviera entre los devueltos a Ucrania.
A pesar de esta acción los combates no cesan. El Ejército ruso ha atacado nuevamente la acería Azovstal -a falta de la evacuación de unos 200 civiles-. También hay algunos militares ucranianos resguardados allí.
De hecho, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lamentó que “estamos en el 72 día de guerra y por ahora no vemos su final. Tampoco sentimos ni vemos ningún deseo por parte rusa para su cese", afirmó.
Breves de la guerra
El ministerio de Defensa de Rusia informó que su ejército ha disparado contra un depósito de armas cerca de Popansa, en Ucrania, y contra 31 zonas donde estaban desplegadas las fuerzas ucranianas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que la ciudad de Mariupol está "completamente destruida" y que no le queda nada a Rusia, salvo su planta siderúrgica.
Andrei Turchak, primer adjunto del presidente del Consejo de la Cámara alta del Parlamento ruso, aseguró a los habitantes de la región de Jersón -una importante ciudad ucraniana sureña bajo control ruso desde marzo- que Rusia estará allí para siempre. No debe haber ninguna duda".
Guerra, mentiras y medios
Una encuesta publicada por la agencia de noticias austríaca APA señala que solo 14 % de los ciudadanos de ese país están a favor de entrar en la Alianza Atlántica (OTAN).
Mientras, 75% de los encuestados por el instituto IFDD rechazan abandonar la neutralidad permanente del país, estipulada en su Constitución desde 1955.
Preguntado por si la neutralidad puede proteger al país hoy en día de una posible agresión militar, 52 % considera que sí, mientras 40 % cree que no.