Rusia saldrá de la Estación Espacial Internacional

Rusia quiere lograr su independencia en materia espacial.

Rusia anunció que se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024; sin embargo, recalcó que cumplirá todas las obligaciones acordadas con sus socios hasta esa fecha.

El anuncio lo hizo el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, durante una reunión con el presidente Vladímir Putin.

De igual manera dio a conocer que la nación euroasiática retomará sus proyectos espaciales de gran magnitud, y para ello contemplan centrarse en su futura Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS).

Se trata de la alternativa rusa a la EEI, que se proyecta como consecuencia de las tensiones de Occidente hacia el programa ruso.

Esta alternativa busca que Rusia tenga independencia en materia espacial, ya que la EEI está dirigida conjuntamente por las agencias espaciales de Rusia, Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá.

Estados Unidos esperaba que la cooperación continuara al menos hasta 2030, pero Rusia ha expresado repetidamente sus dudas sobre la posibilidad de que esto suceda, especialmente en el contexto de las sanciones aplicadas luego de la llegada de las tropas rusas a Ucrania en febrero pasado.

La estación ROSS tendrá seis módulos, donde trabajarán un máximo de cuatro inquilinos, habrá dos viajes tripulados y tres de carga al año.

“Continuaremos con el programa tripulado de acuerdo con los planes aprobados esbozados. Las principales prioridades serán la creación de la estación orbital rusa”, dijo Borísov.

Asimismo, agregó que, la principal prioridad de Roscosmos sería proporcionar a la economía rusa servicios espaciales esenciales.

“El sector se encuentra en una situación difícil, y considero que mi principal tarea, junto con mis colegas, es no bajar, sino subir el listón y, en primer lugar, proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios”, dijo.

La ROSS tendrá una orientación de 97-98 grados y un mayor nivel de radiación, además no estará habitada de manera permanente. De acuerdo con Borísov, estos servicios incluyen la navegación, la comunicación, la transferencia de datos y la información meteorológica y geodésica, entre otros.

Entre los planes de Rusia está previsto que la ROSS esté situada en un plano orbital con una inclinación de 71, 6º en vez de los 51, 6º que tiene la EEI. Esto permitiría cubrir una mayor cantidad de superficie terrestre de cara a aplicaciones comerciales de observación de la tierra.

Además de sus pretensiones de independizarse en la gestión espacial, Rusia busca apuntar hacia la Luna, esto es un anuncio que habían hecho las autoridades de ese país en el mes de abril de este año.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente