La Serie del Caribe inicia este 2 de febrero. (Foto: VTV).
José Gregorio Gómez, presidente del Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sitssa), anunció que la Serie del Caribe contará con el apoyo de más de 200 unidades de transporte para el traslado de la fanaticada beisbolera.
Bajo el nombre de «Ruta Turística Serie del Caribe», se activará el plan que contempla más de 6 rutas, todo gracias a la articulación de la empresa privada y los entes públicos.
Cabe destacar, que esta iniciativa también contará con una ruta interna, es decir, que estará dispuesta para aquellas personas que dejen sus vehículos dentro de las instalaciones del Poliedro, y así puedan movilizarse desde allí hasta La Rinconada.
Gómez indicó que las alianzas con el sector privado forman parte de estrategias necesarias para garantizar la movilización de la fanaticada de manera efectiva.
Otra buena noticia para quienes asistirán a los juegos, es que las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, del Ferrocarril y del Metro de Los Teques, permanecerán abiertas, en horario extendido, para permitir a los fanáticos movilizarse a sus hogares.
Las rutas que serán activadas comprenden puntos claves de la ciudad capital: Zona Rental hasta La Rinconada, Gato Negro hasta el Estadio Jorge Luis García Carneiro, desde el Paseo Los Próceres hasta La Rinconada y Poliedro de Caracas hasta el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. Hasta ahora se desconoce el costo de los pasajes, sin embargo, Gómez destacó que será solo una pequeña contribución.
La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023» oficializa que se jugarán cuatro partidos diarios para totalizar 32 encuentros, que tendrán como sede los Estadios de La Rinconada y La Guaira.