Home Actualidad Sacrifican a miles de cerdos en Italia para contener la peste porcina...

Sacrifican a miles de cerdos en Italia para contener la peste porcina africana

0
210
Actualmente no existe una vacuna contra la peste porcina africana (Foto: X)

La semana pasada se sacrificaron decenas de miles de cerdos en Italia para contener el mayor brote de peste porcina (PPA) desde la década de 1960, así lo informó el diario británico The Guardian.

En la región de Lombardía, al norte de Italia, conocida como «el cinturón porcino» del país, se sacrificaron casi 34.000 cerdos.

El brote inicial se había extinguido «rápidamente» y representaba una gran amenaza para todo el sector porcino, ya que la región es una de las principales zonas productoras de cerdos, afirmó Francesco Feliziani, director del Instituto Zooprofiláctico Experimental de Umbría y Las Marcas.

Una de las granjas infectadas tuvo que habilitar un matadero móvil sin parar por más de una semana, según un portavoz de la organización defensora de animales We Animals Media.

«Los trabajadores recibieron cerdos de otras granjas infectadas y los condujeron a cámaras temporales de gas instaladas dentro de contenedores, donde los animales fueron sacrificados», aseguró la organización.

El sacrificio de los cerdos es una decisión obligatoria e inaplazable porque no existe una vacuna contra la peste porcina africana, aseguró Feliziani.

Aunque la cantidad es considerable, los sacrificios en Italia no fueron los mayores de la Unión Europea (UE). «La peste porcina africana también se produjo en Rumania hace unos años (…) en comparación, son números relativamente pequeños» afirmó Vincent Ter, editor de Big Progress.

Sin embargo, Ter señaló que no intentó restar importancia a nada, ya que «la cantidad es terrible tanto para los productores como para los cerdos» apuntó.

El último país de la UE en sumarse a la lista fue Suecia, luego que se registraran más de 2.000 brotes en Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Rumania, Alemania, Polonia, Moldavia, Bulgaria, Lituania, Eslovaquia y Ucrania.

Bélgica ha sido el único país europeo que ha lografo luchar contra el virus en su propio territorio, a través de la creación de 350 km de barreras artificiales, con lo que lograron erradicar la infección.

Por su parte, Alemania también ha hecho grandes inversiones y con la extensión de barreras en más de 3.500 km, ha logrado limitar la epidemia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here