Sancionan a Amazon por emplear repartidores como falsos autónomos

El juzgado número 14 de Madrid sancionó a la mega empresa Amazon tras comprobar que 2.166 repartidores trabajan bajo el modelo de ‘Amazon Flex’,  es decir que eran obligados a utilizar sus vehículos particulares para repartir paquetes utilizando la aplicación. 

La sentencia reconoce que esos 2.166 trabajadores debieron ser reconocidos como un personal más de la empresa y no como unos “falsos autónomos”.

Además, la misma sentencia del gigante de ventas descarta que Amazon sea un simple intermediario entre los comercios que tienen sus tiendas virtuales con los repartidores de Amazon Flex ya que “concurren los elementos de dependencia y ajenidad que determinan calificar las relaciones jurídicas analizadas (…) como relaciones laborales comunes”.

 En concreto, todas las personas que prestan servicios en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), deben igual estar inscritos en las nóminas del Régimen Central.

“La sentencia declara que existe una dependencia del empleador que les obliga a salir del modelo mercantil hacia el laboral” afirma una fuente dentro del sindicato.

Amazon, ya hizo una declaración sobre el caso afirmando que presentarán un recurso de apelación sobre la sentencia judicial ya que no está de acuerdo con el veredicto porque el programa Amazon Flex entró en funcionamiento entre 2018 y 2021 y representa una colaboración con distribuidores autónomos que representan un porcentaje mínimo del total de paquetes entregados.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente