Home Actualidad Se coló en reuniones de la ONU en Ginebra una delegación de...

Se coló en reuniones de la ONU en Ginebra una delegación de un país inexistente

0
245
La “diplomática” denunció que su gurú es perseguido en la India (Foto: indiatoday.in)

En videos de redes sociales se pudo ver a Ma Vijayapriya Nithyananda, una mujer con ropa azafrán, rastas, tika en la frente y un rosario de rudraksh alrededor del cuello, hablar como «Embajadora Permanente de Kailasa ante la ONU», durante una de las reuniones de Ginebra.

El velo de misterio que rodeaba a la mujer se levantó cuando su foto se publicó en la cuenta de Twitter de Vijayapriya Nithyananda, un líder religioso acusado de violación en la India y quien lleva desde 2019 afirmando haber creado un país llamado “Estado Unido de Kailasa”, donde las personas supuestamente llevan sus vidas de acuerdo con las creencias hindúes.

La promoción se hace sobre todo en redes sociales.

En una discusión general sobre Desarrollo Sostenible realizada por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR) el 24 de febrero, dos personas hablaron durante la parte de la sesión abierta al público afirmando ser de los «Estados Unidos de Kailasa».

Además de Vijayapriya Nithyananda, otras cinco mujeres del “país virtual Kailasa” participaron en este programa de Naciones Unidas realizado el 22 de febrero en Ginebra, Suiza.

La “diplomática” alegó que su gurú supremo estaba siendo «perseguido en la India por revivir las tradiciones hindúes».

Inmediatamente la oficina de derechos humanos de la ONU aseguró que cualquier presentación hecha por dicho impostor en sus reuniones públicas, la semana pasada, fue «irrelevante» y no se considerarán en los borradores de resultados finales.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) explicó que se les impidió distribuir material promocional y no se tuvo en cuenta su discurso “tangencial”.

Nithyananda, compartió con figuras como la ex primera ministra australiana Julia Gillard y otros expertos en derechos humanos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here