Casi dos docenas de adolescentes de un campamento de verano resultaron heridos cuando una pasarela elevada se derrumbó este jueves en una ciudad costera de Texas, y cinco de ellos fueron trasladados al hospital en helicóptero.
No se espera que ninguna de las lesiones pusiera en peligro la vida, dijeron funcionarios del condado de Brazoria. Se investiga la causa del colapso de la pasarela en Surfside Beach, una pequeña ciudad en el Golfo de México, a unas 60 millas (97 kilómetros) al sur del centro de Houston.
El subdirector del Departamento de Bomberos Voluntarios de Surfside Beach, Justin Mills, dijo que su departamento respondió a una llamada de emergencia a las 12:34 p. m. y preparó áreas de aterrizaje para los helicópteros médicos.
Sharon Trower, oficial de información pública del condado de Brazoria, dijo que todas las víctimas tenían entre 14 y 18 años y eran del campamento de verano Bayou City Fellowship.
Los funcionarios del Hospital Memorial Hermann y del campamento de Bayou City Fellowship no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.
El video aéreo de la estación de televisión KTRK mostró que la pasarela parece estar hecha de madera y conduce a un edificio.
Con información de AP