Este martes el Al-Nassr anunció que se hizo de los servicios del jugador senegalés Sadio Mané, proveniente del Bayern Munich, luego de jugar una sola temporada.
Según la prensa alemana, el traspaso de Mané rondó los US $33 millones de dólares, y la estrella senegalesa cobraría un salario de US $43 millones, más US $10 millones por objetivos logrados.
El senegalés compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo, que llegó el año pasado al club saudita, luego de un tormentoso paso por el Manchester United.
«Con su baja de larga duración no pudo entregarse en el Bayern Munich como nosotros y como él habríamos esperado. Es por ello que conjuntamente hemos querido que inicie un nuevo capítulo de su carrera, y que tenga un nuevo comienzo en otro club». declaró Jan-Christian Dreesen, presidente del directorio del Bayern Munich en un comunicado.
Mané viene de ser campeón de África en 2022 y en 2019 levantó el trofeo de la Liga de Campeones con el Liverpool.
«Hubiera deseado otro final. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada. Quería demostrárselo a todos», explicó Mané a Sky Sports.
De esta forma Mané se une a los grandes fichajes del fútbol saudita, luego que el francés Karim Benzema, fichara por el Al-Ittihad, al igual que su compatriota N’Golo Kanté.
Otros grandes nombres como Kalidou Koulibaly (Al-Hilal) y el brasileño Roberto Firmino (Al-Ahli) también jugarán en el campeonato saudita, en el que es muy probable que se vean las caras.
Aún queda por saber si el nivel de la liga saudita será realzado con la llegada de una constelación de estrellas, pese a que algunos jugadores están en el ocaso de sus carreras, pero lo cierto es que los mantendrá «elegibles» para posibles convocatorias de sus selecciones nacionales.