El jugador francés Karim Benzema le presentó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, una oferta que recibió un club de Arabia Saudita de 200 millones euros por dos temporadas.
El Al-Ittihad de Jeddah quiere seguir los pasos del Al-Nassr con Cristiano Ronaldo, y le extendió una oferta al jugador francés para llegar al club este mismo verano.
El presidente del Madrid le agradeció el gesto y le pidió que tomase una decisión pronta sobre su futuro, ya que el club le rendirá un homenaje el próximo domingo en el encuentro ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabeu.
Se espera que Benzema comunique su decisión en las próximas horas, aunque todos los indicios señalan que el delantero francés se marchará de la escuadra merengue.
Florentino supo de la oferta desde el primer momento y le aclaró a Benzema que no pondrá impedimentos para dejarlo ir del club, como ocurrió el verano pasado con Casemiro.
La prioridad para el presidente del equipo blanco es que si Benzema decide marcharse, lo haga con los máximos honores, que estén a la altura del jugador con más títulos en la historia del Madrid, junto a Marcelo.
La reciente eliminación del Madrid por parte del Manchester City en las semifinales de la UEFA Champions League, hizo que Benzema escuchara nuevas ofertas.
El contrato de Benzema con el Real Madrid termina el 30 de junio de 2023. Estaba sobre al mesa una propuesta de renovación por un año, pero no se ha firmado.