El mensaje del director de la película, Todd Phillips, fue preciso: colgó en su cuenta de Instagram, una fotografía del guión que lleva el título Joker: Folie à Deux (locura de dos).
También compartió una foto de Joaquín Phoenix –quien lo encarnó en el estreno de la saga y ganó el Oscar a Mejor Actor por ese papel-leyendo el guión.
Con estas dos imágenes, Phillips confirmó que habrá secuela y que el supervillano de Ciudad Gótica regresa próximamente.
El actor, por su parte, no ha emitido comentario alguno sobre su participación.
Paralelamente, el estudio productor del filme, Warner Bros, se limitó a compartir las fotografías en su perfil de Twitter pero no dio detalles sobre el proyecto o la posible fecha de estreno.
Cabe destacar que la expresión médica “Folie à Deux” se refiere a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios (según la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10).
En páginas especializadas en la franquicia DC Cómics empezaron a especular con que el título se refiere a la introducción de otro personaje: Harley Quinn, compañera del Joker en los cómics y a quien Margot Robbie interpretó en Escuadrón Suicida.
Recordemos que la primera película –que se estrenó en octubre de 2019- finalizó con el protagonista, Arthur Fleck, encerrado en un hospital psiquiátrico después de haber cometido los crímenes y haberse convertido en El Guasón (su traducción al español).
No es un dato menor que esta película de suspenso psicológico proporciona una historia alternativa del origen del personaje y se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia, superando a Deadpool.
Ambientada en 1981, el protagonista es un payaso fracasado y comediante cuyo descenso a la locura y el nihilismo inspira una violenta revolución contracultural contra los ricos de Ciudad Gótica.