Como “la casa roja que sobrevivió a los incendios forestales de Hawái” se viralizó en redes sociales una propiedad que no sufrió daño tras el voraz incendió que arrasó con más del 80% del archipiélago de Maui.
«Parece como si hubiera sido retocada con Photoshop», aseguró el propietario, Trip Millikin, al medio Honolulu Civil Beat, al valorar que sólo su vivienda está en pie en el vecindario.
Según recoge el medio local New York Post, en redes sociales la casa causa sorpresa. En imágenes, se puede ver la estructura de dos pisos, con salida al mar, techo rojo y dos tonos de pintura en el exterior, verde y blanca. Además, cuenta con un antejardín que la rodea, un balcón con vista al océano y un auto en el garaje.
Toda la infraestructura quedó intacta mientras que a su alrededor predomina el gris que dejó la quemazón que dejó 101 muertos.
«Un video tomado desde el aire muestra que la vivienda no sufrió ni un solo daño, a pesar del caos a su alrededor. Se puede ver que incluso, el césped que rodea la casa quedó verde y sin rastros de las llamas, aunque con algunos pedazos un poco amarillos por el paso del incendio.
No deja de impresionar la conservación de la casa a pesar del incendio, puesto que todas las viviendas a su alrededor quedaron totalmente destruidas y llenas de hollín. Las imágenes hacen pensar que las llamas rodearon la vivienda, aunque no se sabe el porqué quedó intacta, sin ni siquiera manchas del calor.
«Comenzamos a llorar. Me sentí culpable. Todavía nos sentimos culpables», dijo su dueño a la prensa local. Junto a su pareja quiere ahora ayudar a sus vecinos a reconstruir la ciudad, antigua capital de Hawái.
Mientras tanto las autoridades se ocupan de las afectaciones que dejó el voraz incendio.
La oficina de la Sociedad Protectora de los Animales de Maui informó que las mascotas también sufren las consecuencias en Hawái porque tienen graves afectaciones por los incendios.
El presidente de EEUU anunció que viajará con su esposa lo antes posible: “No saben cuántos cuerpos hay allí. No saben lo que les queda. Imagínese ser mamá o papá. Imagínese ser esposo o esposa, madre, padre”, añadió Biden.