El informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que un niño de 2 años fue condenado a cadena perpetua en un campo de prisioneros de Corea del Norte porque sus padres tenían una biblia en su poder.
“La familia y el menor fueron encarcelados por el régimen de Kim Jong-un, cita el Daily Mail.
También revela otros casos en donde se vulneran los derechos humanos en la dictadura norcoreana.
Uno de ellos data del año 2011, donde una mujer fue fusilada junto a su nieto tras ser acusada de practicar el cristianismo.
“Otro caso es el de un hombre, miembro del partido de Gobierno, que fue ejecutado ante 3.000 personas en el aeródromo de Hyesan tras encontrársele una biblia”, reseñó la prensa estadounidense.
En el reporte también se da a conocer múltiples métodos de tortura. Hay testimonios de sobrevivientes que hablaron de la «tortura de las palomas», que consiste en suspender a una persona con las manos atadas a la espalda sin poder sentarse o pararse por días.
La privación del sueño también es una de las técnicas que utilizan los agentes norcoreanos. En el 2020, una mujer cristiana se suicidó luego de que le impidieran dormir por días.
El Informe Internacional sobre Libertad Religiosa 2022 se encuentra disponible exclusivamente en inglés.