Algunos expertos aseveran que la controversial figura del Anticristo pudiera estar viviendo con nosotros, lo que ha desatado el miedo en las personas que creen en la llegada de este símbolo de la maldad.
El Anticristo a lo largo de la era cristiana es un elemento de la cultura que se contrapone a la divinidad de la figura que representa Jesús, el hijo de Dios.
Algunas religiones vaticinan la inminente llegada del anticristo para purgar al mundo de los pecadores que plagan de males a la humanidad.
Pero no es halado de los cabellos, en la misma Biblia, la figura del Anticristo aparece reflejada en las cartas de Juan 1 y Juan 2, del libro Apocalipsis del Nuevo Testamento.
La teoría que sugiere que el Anticristo ya está en la humanidad, se fundamenta en algunas interpretaciones específicas de los texto bíblico y la convergencia con eventos actuales, que algunos creen que coinciden con las profecías apocalípticas.
Por ejemplo, el inicio de los dos grandes conflictos que actualmente azotan a la humanidad, como la guerra entre Rusia y Ucrania, y el conflicto en el Medio Oriente entre Israel y Hamás, darían prueba de ello.
Aunado a esto, la aparición de la pandemia por el Covid-19 que diezmó a la población mundial, sería otro elemento que justifica la presencia del Anticristo.
Por otra parte hay un acelerado crecimiento de los movimientos extremistas del mundo, que han polarizado aún más a las sociedades que ya tenían que luchar para convivir por encima de sus diferencias.
Según las santas escrituras, el Anticristo tendría las habilidades para manipular a las masas, instigar conflictos globales y de pasar desapercibido entre la sociedad.
Los expertos señalan que esta figura pudiera estar representada por grandes celebridades, dirigentes políticos o artistas influyentes que pudieran tener un impacto en las decisiones globales.
Incluso, algunos van más allá de estas teorías, y señalan que el Anticristo pudiera estar en el mismo Vaticano y se podría personificar en la figura del Papa.
Sin embargo, muchas personas apuntan que no son elementos probatorios de la presencia de que este mítico ser esté entre nosotros, aunque las profecías del apocalipsis ya se están cumpliendo.
Lo cierto es que la posible llegada del Anticristo ha desatado un intenso debate en la comunidad teológica en el mundo: mientras unos afirman que no son sustentos sólidos, otros aseguran que está en la población mundial.