Según Harvard es «riesgoso» bañarse todos los días

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que no es bueno ducharse a diario varias veces al día.

Una investigación liderada por Robert H. Shmerling, doctor de la Universidad de Harvard y editor de Harvard Health Publishing, puso en duda los beneficios de bañarse todos los días, ya que insinúa que forma parte más de una norma social que otra cosa.

El mismo estudio alerta sobre posibles riesgos para la salud. La referencia del especialista apunta en especial al champú, acondicionar, gel, cremas capilares y otros productos vinculados al aseo que se emplean bajo el agua.

No se debe exceder el tiempo en la ducha. (Foto: Twitter).

De acuerdo al estudio, su uso excesivo puede generar desde irritaciones y picores hasta infecciones o reacciones alérgicas en la piel.

Shmerling marcó que el baño diario podría afectar el sistema inmune y la respuesta de este frente a ciertos patógenos, porque la limpieza absoluta impediría a las baterías buenas del organismo trabajar y fortalecerse.

“Algunos pediatras y dermatólogos no recomiendan los baños diarios para los niños”, argumenta el especialista al asegurar que no es necesario el baño diario.

¿Cuándo se debe bañar?

El doctor también explica que no se puede ir al extremo de no bañarse, ya que esto también tiene consecuencias negativas.

Por dar algunos ejemplos, menciona la acumulación de suciedad, grasa, sequedad y picazón, manchas e imperfecciones en la piel producidas por aceites como el sebo, que se acumula, malos olores por gérmenes y cerca de mil tipos bacterias en la piel incluyendo hongos, que pueden llegar a causar enfermedades, son algunas de ellas.

Este estudio ha sido publicado recientemente en TwentyTwoWords. Aunque el estudio no apunta un número concreto, bastaría con cuatro duchas a la semana.

Además, el estudio recalcó que, en todo caso, las duchas deben producirse con agua tibia.

Harvard también se refirió a las personas que duran mucho tiempo en la ducha: la ducha no debería excederse más allá de los tres minutos de duración.

La zona de la ingle, genitales, axilas y pies debe lavarse de primero. (Foto:Twitter).

Por otra parte, y aunque resulte curioso, el estudio liderado por Shmerling hizo hincapié en que la limpieza debe centrarse en la zona de la ingle, genitales, axilas y pies.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ducha no debe exceder los cinco minutos y lo argumenta por varios motivos.

Además del ahorro de agua y la sostenibilidad, coincide con el especialistas en que podría implicar eliminar bacterias y microorganismos que protegen nuestra piel provocando la aparición de piel seca y agrietada.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente