Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí murieron en Nepal en el accidente de un helicóptero que se estrelló poco después de despegar, informaron las autoridades aéreas locales.
Los seis fallecidos fueron localizados pero las malas condiciones meteorológicas dificultan los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital nepalí, dijo el superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu, Dipak Kumar Shrestha.
La aeronave despegó de Surke, cerca de Lukla en la región del Everest en dirección a la capital, Katmandú, pero se perdió el contacto 10 minutos después del despegue, informó AFP.
En el helicóptero viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia -una pareja y sus tres hijos- que habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire, dijo el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
El helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.
Nepal, donde ocurren con cierta frecuencia los accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.
La Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.
El accidente tuvo lugar apenas meses después que otro helicóptero de la compañía Altitude Air se estrellase en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, causando la muerte de seis personas, incluido el piloto, mientras que una pasajera sobrevivió.
El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de este año, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.