De manera oficial se inicia una nueva edición de la Semana de la Moda de Milán, celebración que se prolonga hasta el 27 de febrero, sirviendo de plataforma y apoyo a las diversas colecciones femeninas diseñadas por las marcas, y donde se demuestra el talento de los diseñadores participantes de cara a la próxima temporada Otoño- Invierno 2023 – 2024.
Esta edición contará con un total de 138 casas de moda en exposición permanente, las cuales aprovecharán este marco para presentar tanto colecciones, como una combinación mixta de propuestas para hombres y mujeres.
Las exposiciones no sólo se desarrollarán en las tradicionales pasarelas, también se servirán de canales digitales y formatos que van desde lo tradicional, hasta presentaciones a cielo abierto en la capital de la Lombardía.
Como ya es tradición esta edición contará con una amplia programación de eventos, culturales y recreativos, vinculados al mundo de la moda, entre los que destacan la nueva exposición organizada por Dolce&Gabbana en el Palazzo Reale de Milán, que abrirá sus puertas al público el 26 de febrero; o la exposición “Guy Bourdin: storyteller” que iniciará este viernes 24 en el espacio expositivo «Armani Silos de Milán».
7 marcas harán presentaciones únicamente accesibles con cita previa, formato por el que han decidido apostar casas de la talla de Dsquared2 y Louis Vuitton.Gucci presentará una colección de transición, a la espera de la presentación de la primera colección firmada por Sabato De Sarno, su nuevo director creativo, ya durante la próxima edición de la Semana de la Moda Femenina de Milán de septiembre de 2023.
Gucci presentará una colección de transición, a la espera de la presentación de la primera colección firmada por Sabato De Sarno, su nuevo director creativo, ya durante la próxima edición de la Semana de la Moda Femenina de Milán de septiembre de 2023.Este viernes las marcas Tod’s, Act Nº1, Sportmax, Philosophy di Lorenzo Serafini, Gucci, Cormio, Andreadamo, Sunnei, Vivetta, Jil Sander hacen gala de sus colecciones.
Este viernes las marcas Tod’s, Act Nº1, Sportmax, Philosophy di Lorenzo Serafini, Gucci, Cormio, Andreadamo, Sunnei, Vivetta, Jil Sander hacen gala de sus colecciones.
Para esta edición, las marcas de lujo aumentaron su interés por las estrellas del K-pop. Jimin, cantante y bailarín del más famoso de los grupos, el boy band BTS, es el rostro de Dior, mientras que Valentino anunció a principios de año su colaboración con otro miembro del grupo, SUGA.En la casa Fendi y en los desfiles de Gucci, Tod’s o Ferragamo, los rostros surcoreanos serán los protagonistas.
En la casa Fendi y en los desfiles de Gucci, Tod’s o Ferragamo, los rostros surcoreanos serán los protagonistas.
Todos los desfiles, en directo, podrán verse a través de los canales oficiales de la Cámara de Moda Nacional Italiana (CMNI), asociación que regula y promueve la moda en el país transalpino.
El sábado, Milán se vestirá de gala para un día muy intenso, puesto que se desarrollará uno de los desfiles más esperados, «Ferragamo», que causa furor entre estrellas como Rihanna.
El domingo 26 de febrero será el último día de desfiles físicos y el evento cerrará extrañando a una de las marcas más veteranas que decidió no participar en esta ocasión: «Versace». La firma ha decidido que desfilará en marzo en Los Ángeles.