¿Semana Santa o semana zángana?

La Semana Santa generalmente está asociada a un periodo vacacional que despresuriza el agobio de las dinámicas diarias, sin embargo, lo ‘santa’ de la semana suele pasar a segundo lugar para muchas personas, pese a que la iglesia católica estima que hay más de 1.300 millones de feligreses en el mundo.

En la llamada ‘semana mayor’ se conmemora la pasión de Cristo que se representa con la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret.

Lo cierto, es que muchos católicos consagrados con los sacramentos de la iglesia no siguen con rigor las celebraciones litúrgicas que exhorta la iglesia a sus seguidores.

Las razones son varias, dentro del calendario gregoriano los pocos días festivos son aprovechados por las familias para planificar un escape de la rutina, y es por ello que esta época es asociada a un periodo de distensión similar a las vacaciones de verano.

En los países caribeños la semana santa es igual a playa, sol y arena, no solo por los días festivos, sino porque los prestadores de servicios preparan sus mejores ofertas para la temporada, que resultan tentadoras.

https://twitter.com/aleicardelgado/status/1635096815656898560

Algunos hoteles ofrecen menús con alternativas para sustituir la carne, para los feligreses más dogmáticos, o para los que no se quieren reñir con la culpa. 

En México, por ejemplo, un país con 77,7% de población autodenominada católica (según Statista) el año pasado la ocupación hotelera promedio durante Semana Santa alcanzó el 63% a nivel nacional, 23 puntos por encima del mismo periodo en 2021.

En otros lugares la religión no está divorciada del disfrute, en el estado Táchira, en Venezuela, la Corporación de Turismo (Cotatur) organizaba el tour ‘7 templos 7 pueblos’ que consistía en recorrer ese número de iglesias para emular los puntos que recorrió Jesús de Nazaret hasta su llegada al Calvario, con la intención de promover el turismo.

Además, el confinamiento durante la pandemia por el covid-19 dejó algunos traumas en las personas, y cualquier oportunidad para salir de la casa, es un buen plan.


La Semana Santa de este año comenzó el 2 de abril con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección el 9 de abril.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente