Señalan a Liz Truss por millonaria pérdida fiscal

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss / EFE

El instituto de investigación Resolution Foundation, responsabiliza a la ex primera ministra, Liz Truss, de promover medidas económicas que le costaron a Inglaterra 30.000 millones de libras esterlinas, así lo informó The Guardian.

Según el instituto, el daño patrimonial habría sido mayor de no haber sido revocados los planes de la ex premier, durante su corto periodo en el cargo. ¿Cuáles fueron las decisiones de Truss?

Aproximadamente 20.000 millones de libras esterlinas, se desvanecieron gracias a los recortes no financiados de los impuestos de timbre y seguridad social, y los 10.000 millones restantes fueron a raíz del aumento de la tasa de interés, y los costes de la deuda del gobierno, por la reacción negativa de los mercados.

Como consecuencia de esas decisiones, el actual canciller de Hacienda, Jeremy Hunt, anunciará el próximo jueves, la subida de impuestos, con el objetivo de compensar 25.000 millones de libras esterlinas, además de recortes de gastos departamentales por valor de 35.000 millones.

Sin duda alguna, esta medida afectará el bolsillo de los británicos, y es por ello que el gobierno tomará decisiones para mitigar el impacto de las nuevas reformas, como el congelamiento de umbrales de una serie de gravámenes. Sin ajustar los umbrales a la tasa de inflación, la acción supone que una mayor cantidad de personas llegarán a pagar impuestos más altos.

El excanciller de Hacienda británico, Kwasi Kwarteng, contó a TalkTV que advirtió a Liz Truss para que no fuera tan rápido con la aplicación de su plan económico, que acabó provocando la desestabilización, así como su posterior dimisión como primera ministra.

Ante su advertencia, ella le dijo: "Bueno, solo tengo dos años", a lo que él le contestó: "Tendrás dos meses, si sigues así". "Y, lamentablemente, es lo que ocurrió" acotó Kwarteng.

Truss renunció tras 44 días como primera ministra, convirtiéndose en la mandataria británica con menos tiempo en el poder.

Irónicamente Truss en su breve mandato hizo historia, no solo al convertirse en la tercera mujer primera ministra del Reino Unido, sino por ser la última mandataria recibida por la reina Elizabeth II, que falleció dos días después, y la primera en la era del rey Carlos III.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente