La tenista estadounidense Serena Williams se llevó su primera victoria en el US Open, el último Grand Slam del año, luego de superar 6-3, 6-3 a la montenegrina Danka Kovinić.
El mítico estadio Arthur Ashe fue testigo de lo que pudiera ser uno de los últimos partidos en la carrera de la tenista estadounidense luego que coqueteara sutilmente con el retiro tras una declaración en la que anunció que “evolucionará lejos del tenis”.
El próximo encuentro de Williams será contra la temible estoniana Anett Kontaveit, número 2 del ranking de la ATP, que viene de superar a la rumana Jaqueline Cristian 6-3, 6-0. Esta será la primera vez que se enfrenten en un duelo Williams y Kontaveit.
Además, Serena y su hermana Venus Williams iniciarán este miércoles su participación en el torneo de dobles del US Open que atraerá a muchos fanáticos por ser una de las duplas más reconocidas en el circuito de la ATP.
Con respecto al retiro, la tenista de 40 años se refirió a una “transición” más que un retiro, porque no le ha gustado la palabra “jubilación”: "Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí", acotó Williams a la revista Vogue.
En la tradicional conferencia de prensa tras su triunfo sobre Kovinić, señaló: "Sí, he sido bastante vaga al respecto, ¿verdad?, voy a seguir siendo vaga porque nunca se sabe".
La ganadora de 23 títulos individuales, entre ellos, seis títulos del US. Open ha reconocido que es una decisión difícil seguir adelante, “cuando te apasiona algo y lo amas tanto, es difícil alejarse”. Concluyó.