La tenista estadounidense Serena Williams anunció este martes 9 de agosto su retiro en una carta publicada en la revista Vogue. Su salida del deporte está prevista para el mes de septiembre después del US Open.
La tenista se encuentra compitiendo en un Torneo de Toronto, en el que acaba de ganarle a la española Nuria Párrizas, siendo ésta su primera victoria en más de 400 días.
Williams, quien es la ganadora de 23 Grand Slam, de obtener el siguiente abierto de Estados Unidos, estaría igualando a Margaret Court, la tenista con mayores títulos hasta el momento, con 24 trofeos.
Serena, explica que no le gusta mucho la palabra “retiro” ya que ella lo define como una “transición” y que esto es más una “evolución” en su carrera.
"Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí" explicó la deportista ya que desea volver a ser madre.
Williams es madre de una hija llamada Alexis Olympia Ohanian Jr nacida en septiembre de 2017 luego de un parto muy complicado en el que sufrió de un embolismo pulmonar.
La tenista quien es considerada la mejor de la historia está por cumplir años y ha expresado en varias oportunidades el deseo de que Olympia tenga una hermana.
Serena añadió que, de ser un hombre, no habría tenido la necesidad de escribir su carta. "Estaría ahí jugando y ganando mientras mi esposa está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia. Quizás hubiese sido más un Tom Brady (la estrella del fútbol americano) si hubiese tenido esa oportunidad. Y que no se me malentienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia".
Mucha gente no sabe que la tenista estaba embarazada de dos meses cuando ganó el Abierto en Australia de 2017.
Además, reconoció en la carta que a diferencia de otras tenistas que han dejado el deporte, para ella no es una alegría sino que siente un gran dolor por tener que elegir entre su carrera y su vida personal.
Aunque Williams nunca dijo de forma textual que se estaría retirando luego del torneo, quiere ganarlo.