Según el entorno cercano a la cantante colombiana, Shakira decidió no participar en la inauguración del Mundial Qatar 2022, tras recibir fuertes críticas.
Al parecer la cantante se cansó de ser cuestionada por participar en un evento en un país que no defiende los derechos LGTBI.
La cantante colombiana no ha hablado de forma oficial sobre su rechazo a participar en el primer show previo al primer partido, entre la selección anfitriona y Ecuador, que se producirá este domingo 20 de noviembre, sin embargo, medios locales han confirmado la información.
Su participación en el evento había sido confirmada la semana pasada, junto a otros artistas como el integrante del grupo de K-pop, BTS, y la banda de hip hop, Black Eyed Peas,
Shakira no es la primera que se niega a actuar en Qatar, un país cuestionado por sus ataques a los derechos humanos. La primera en negarse fue la cantante británica Dua Lipa y Rod Stewart, pese a la oferta de un millón de dólares que le hicieron.
La colombiana, quien se encuentra ocupada en los trámites de divorcio del futbolista Gerard Piqué, y con intenciones de radicarse en Miami, ya había cantado en el Mundial de Sudáfrica 2010.