La cantante colombiana Shakira se despidió de Barcelona con un emotivo mensaje en la red social Instagram, en el que agradeció a quienes la acompañaron durante su larga estadía en la ciudad, a la que llegó buscando brindarle estabilidad a sus hijos.
Shakira se mudó y se estableció en la ciudad de Miami con sus hijos, Milan y Sasha; un lugar cotizado para artistas de todo el mundo y donde iniciará varios proyectos musicales.
«Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar (…) Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad», puntualizó Shakira.
Asimismo, destacó: «Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad».
En sus stories Shakira subió una foto en la que se ve el ala del avión y el cielo con el mensaje: «Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar».
Cabe destacar, que cinco meses después del anuncio de su separación, en noviembre de 2022, Shakira y Gerar Piqué llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos; Milan y Sasha no vivirían en Barcelona sino en Miami junto a su madre.
La cantante colombiana hizo hincapié en su comunicado: «aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor», un claro mensaje directo al exjugador del FC Barcelona.
Mientras Shakira se plantea una nueva vida, Piqué está siendo fuertemente criticado tras circular un vídeo en redes sociales en el que el futbolista se victimiza ante la fanbase latina de Shakira y se expresa despectivamente de todos ellos.
“Yo te puedo poner el ejemplo, con el tema que he pasado el año pasado, que, bueno, mi expareja pues es latinoamericana (…) Osea, tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades miles…”, dijo Piqué en entrevista por el canal de Twitch del streamer Gerard Romero.
Del mismo modo destacó: “Está muy bien, pero luego no pensamos en las consecuencias que puede tener un nivel mental a la gente a la que le tiras el ‘beef’, y quedas muy bien a título ‘Oh, oh oh, la puta ama».
En redes sociales castigaron las declaraciones de Piqué y calificaron su actuación como xenofóbica, pues insinuó que quienes lo atacan desde América Latina “es gente que no tiene vida”.
Por su parte, Shakira respondió “Orgullosa de ser Latinoamericana”, en su derecho a réplica y adjuntó las banderas de los 27 países que están ubicados desde México hasta Argentina.