Home Deportes Shohei Ohtani firmó el contrato más jugoso del deporte: US $700 millones

Shohei Ohtani firmó el contrato más jugoso del deporte: US $700 millones

0
375
Ohtani es considerado el jugador más completo de MLB (Foto: MLB)

El polifacético jugador japonés Shohei Ohtani firmó un contrato por diez años con los Dodgers de Los Ángeles de la Major League Baseball (MLB), que lo convierte en el contrato más elevado en la historia del deporte.

El dos veces MVP de las liga americana, abandonó a los Angeles Angels, que no pudieron equiparar sus pretensiones salariales, y se quedará con los Dodgers en la costa oeste de los EEUU.

Ohtani es el jugador sensación del béisbol por su versatilidad, ya que lanza, batea y hasta roba bases. En su primer año de Grandes Ligas, en 2018, fue elegido novato del año por unanimidad.

«Lo único que puedo prometerte es que voy a jugar lo más duro posible todo el tiempo y que daré el 100%», dijo Ohtani a MLB.com, previo a su firma con los Angelinos de Los Ángeles en 2017.

Pese a que no es el único jugador que se ha destacado con el madero y desde la lomita, tal como lo hizo Babe Ruth, sus números lo reconocen como uno de los jugadores más importantes en la historia del béisbol con tan solo 29 años.

El contrato que acaba de firmar supera con creces el millonario contrato firmado por su compañero de equipo Mike Trout, de US$426,5 millones por 12 años.

Ohtani ha ostentado el MVP de la temporada 2021, promedia 20 bases robadas por temporada, lanzamientos por encima de las 100 mph, un promedio de 15 victorias por año y 3.01 de efectividad.

Los extraordinarios en el terreno lo han convertido en uno de los rostros de las Grandes Ligas y uno de los jugadores más seguidos por el mejor béisbol del mundo.

Su figura comercial es una de las más seguidas, que se ha expandido por todo el mundo gracias a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol en donde derrotó, en una final soñada, a la selección del los EEUU para consolidar su imagen de leyenda.

Hasta ahora se pudo conocer que en la venidera temporada podrá batear, pero tendrá que esperar hasta 2025 para poder retomar su labor como lanzador por la reciente operación a la que se tuvo que someter en su codo derecho.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here