El periodista Andrea Giambruno, pareja de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, ha causado indignación por sus palabras en un programa en el que se abordaban las agresiones sexuales a propósito de una violación grupal en Palermo.
«Si vas a bailar, tienes todo el derecho de emborracharte, por supuesto, pero si evitas emborracharte y perder el sentido, tal vez evites incurrir en ciertas problemáticas, porque después te arriesgas a encontrarte con el lobo», dijo Giambruno y reseñó la prensa local.
En ese programa -que él presenta-, se abordaron los casos de dos violaciones recientes en grupo en Palermo y en Caivano.
Las palabras del compañero sentimental de la primera ministra causaron indignación. «No puede evitar culpar a las mujeres», aseguró la senadora del Partido Democrático, Cecilia D’Elia, quien actualmente es vicepresidenta de la Comisión de Investigación sobre el feminicidio.
Por su parte, la secretaria del PD, Chiara Braga, pidió a la primera ministra Meloni que «se distancie de estas palabras», según informó el diario Corriere della Sera.
El periodista salió en su propia defensa y aseguró que quienes tergiversan lo que dijo «lo hacen de mala fe o porque tienen serios problemas de comprensión».
Sin embargo, no es la primera controversia en la que se ve envuelto: fue calificado de negacionista climático después de una serie de comentarios sobre la ola de calor en Italia este verano y ante la que aseguró que «no es noticia».
También se pronunció en contra del ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, quien cuestionó la idoneidad de viajar a ciertas partes del sur de Europa por el tiempo. «Quédate en la Selva Negra», le espetó.