Siete personas, incluido un niño de 2 años, su madre y cuatro adolescentes, fueron baleados y heridas en una esquina de Filadelfia, este jueves según reportó el jefe de policía de la ciudad Danielle Outlaw.
La víctima más gravemente herida fue un adolescente que se encuentra en estado crítico, recibió dos disparos en el pecho y en el lado derecho de su cuerpo, y fue transportado a un hospital.
Los disparos estallaron poco antes de las 18:00 hora local (23:00 GMT) a solo unos cientos de metros de una escuela primaria, pero Outlaw dijo que el incidente no parecía haber comenzado allí, refiere Reuter.
Los tiroteos ocurrieron justo antes de las 6:00 pm cerca de la esquina de las calles 31 y Norris por East Fairmount Park en Strawberry Mansion, a pocos metros del patio de la escuela James G. Blaine School.
Según la policía, el niño de 2 años recibió un disparo en el muslo izquierdo y fue llevada a un hospital en condición estable. Es hija de una mujer de 31 años que recibió dos disparos en la pierna izquierda y fue hospitalizada en condición estable.
Un niño de 13 años que recibió un disparo en la mano izquierda, otro de 16 años recibió un disparo en el brazo izquierdo y otro de 16 años recibió un disparo en el brazo derecho y el muslo izquierdo, todos fueron llevados a hospitales y colocado en condición estable, dijo la policía.
Outlaw dijo que una séptima víctima, un niño de 17 años, fue a un hospital local con una herida por rasguño y se encuentra en condición estable.
“Estamos analizando si esto fue una represalia, si las víctimas fueron intencionales o no”, dijo.
Nadie fue arrestado justo después del tiroteo, según las autoridades. No hubo noticias iniciales sobre si se recuperaron armas de la escena.
Fuentes: Reuters/Radio KYW