Este domingo la gimnasta estadounidense Simone Biles, hizo historia en su regreso al Campeonato Mundial de Gimnasia, al convertirse en la primera mujer en realizar un doble salto Yurchenko.
La hazaña tuvo lugar en Amberes, Bélgica, y ayudó a la campeona olímpica a conseguir el primer puesto en la clasificación general. El salto fue bautizado como «Biles II».
La atleta estadounidense ahora tiene cinco habilidades que llevan su nombre, dos en ejercicios de suelo, dos en salto y una en barra de equilibrio.
Esta es la primera participación de Biles en una competición internacional luego de la pausa de dos años, tras su retiro repentino de las olimpiadas Tokyo 2020. «Ya no confío tanto en mí misma» fueron las palabras de Biles, luego de retirarse de la final.
De esa forma, la gimnasta decidió enfocarse en su salud mental y en agosto se incorporó al Clásico de Estados Unidos donde logró coronarse, para retomar la racha ganadora que había abandonado.
Anteriormente, Biles había conseguido el doble salto Yurchenko en una competición local en 2021, pero esta es la primera vez que lo logra en una competición internacional.
Simone Biles es considerada una de las mejores gimnastas de la historia, ostenta 25 medallas mundiales, la mayor cantidad para cualquier gimnasta, y siete medallas olímpicas.
Hace 10 años fue el debut mundial de la gimnasta, y se fue consolidando como una de las mejores exponentes de su disciplina.