La estadounidense Simone Biles se convirtió en la gimnasta más ganadora de la historia (incluidos los masculinos) después de ganar el título individual en el campeonato mundial y sumar 34 medallas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. De ellas, 21 son de oro.
«Diez años después de que ganó su primer título mundial en Amberes, Bélgica, a los 16 años, Simone Biles agregó otra medalla de oro completa a su colección el viernes en la misma ciudad donde todo comenzó». repitieron una y otra vez, los medios deportivos.
La victoria de este viernes, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, marca su medalla 27 mundial y rompe el récord de medallas mundiales y olímpicas combinadas, pasando a Larisa Latina, quien representó a la Unión Soviética. Biles ahora tiene 34 medallas mundiales y olímpicas: 27 medallas de campeonato mundial — 21 de las cuales son oro — y siete medallas olímpicas.
Los números de Biles por sí solos son asombrosos,l o ha logrado a pesar de tomar descansos del deporte después de los Juegos Olímpicos de Río y Tokio. Tampoco estaba segura de querer regresar después, cuando la ansiedad causada por las altas expectativas sobre ella y el aislamiento de las restricciones de COVID provocaron un caso de “giros”.
Incapaz de saber dónde estaba en el aire y no dispuesta a arriesgar su salud y bienestar, Biles se retiró de todas las finales del evento excepto una.
«Pero regresó a principios de agosto y ganó su octavo título estadounidense. Otro récord, para quienes llevan la cuenta. Ahora tiene un paquete de seis títulos mundiales, el doble que cualquier otra mujer», escribió ESPN.
La actual campeona mundial, Rebeca Andrade de Brasil, ganó la medalla de plata, y su compañera de equipo Biles ’, Shilese Jones, reclamó el bronce.
De nuevo, por primera vez en la historia del deporte, el podio mundial estaba compuesto por tres gimnastas afroamericanas.
Con información de AP