Este domingo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, informó que el simulacro del referéndum consultivo sobre el Esequibo, triplicó la cantidad de votos en relación a cualquier otro simulacro electoral.
Amoroso manifestó que fue una «fiesta electoral» en el que la unidad, la paz y la armonía fueron los protagonistas de la jornada, en una nueva muestra de civismo por parte del pueblo venezolano.
El presidente del órgano electoral informó que el simulacro se ajustó a lo que contempla la Constitución y la ley electoral. Además recalcó que este ejercicio forma parte de las exigencias de los acuerdos en Barbados entre el gobierno y la oposición.
Aunado a eso, Amoroso destacó que el sistema electoral venezolano «es el más confiable del mundo» y que el país está preparado para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre.
Por su parte, el coordinador nacional del Comando de Campaña «Venezuela Toda», Jorge Rodríguez, enfatizó que el simulacro electoral que se lleva a cabo este domingo, previo al referendo consultivo del 3 de diciembre, superó todas las expectativas que se tenían desde el comando.
«Todos los centros saturados, que han ido a ver el proceso. Este si es el sistema electoral más eficiente, esta si es una votación donde los votos se cuentan, se verifican, se auditan los votos», puntualizó Rodríguez.
A partir de las 08:00 (horas local), los venezolanos acudieron a sufragar en las 2.322 mesas habilitadas en todo el territorio para familirizarse con el proceso y conocer en profundidad las cinco preguntas del referéndum consultivo.