La exposición que podrían vivir los hijos de Penélope Cruz y Javier Bardem con respecto a la tecnología y las redes sociales es algo que inquieta al matrimonio hollywoodense, por lo que les prohíben el uso de teléfonos celulares hasta que cumplan los 16 años.
La actriz aseguró que la sobreexposición ‘’está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes’’ por lo que se siente ‘’muy mal por los que son adolescentes ahora’’.
"Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?", criticó Cruz.
El protagonista de ‘Comer, rezar, amar’ tiene no más de 500 mil seguidores en Instagram y su última publicación es del pasado mes de agosto. Por su parte, la actriz de ‘Piratas del Caribe’ mantiene su cuenta con casi 6 millones de seguidores, sin embargo, no es frecuente en la publicación de imágenes.
"Tengo una extraña relación con las redes sociales y las uso muy poco y de manera muy cuidadosa", aseguró la actriz.
Padres de Leo, de 10 años y Luna, de 8, Cruz y Bardem concuerdan en lo peligrosas que pueden ser las redes sociales, especialmente para los niños que no mantienen una supervisión continúa. En este sentido, sus hijos tienen prohibido crear una cuenta en cualquier red social hasta cumplir los 16 años, y tampoco tendrán celular propio hasta que sean ‘’mucho mayores’’.
"Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría", se lamentaba Penélope Cruz, que deja que sus hijos vean dibujos animados y películas.
La actriz respaldó su decisión con la argumentación de que: ‘’no hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos’’.
Tanto para Cruz y Bardem, sus hijos son su prioridad absoluta. En múltiples ocasiones ambos aseguraron que lo que más disfrutan es estar con sus hijos jugando o pintando, una de las vocaciones del actor en su niñez.