Según los Sindicatos de Reino Unido, los ministros conservadores del gobierno son un obstáculo al crecimiento y un daño paran la economía, debido a los bajos salarios y a la difusión de cifras sobre el estancamiento financiero.
En este sentido, recordaron que en febrero último el Producto Interno Bruto (PIB) registró cero crecimiento, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales, mientras el país europeo experimenta su mayor ola de huelgas desde la década de 1980, refiere Prensa Latina.
Aseguran que el salario neto continúa su descenso en el contexto de una inflación de dos dígitos, poco más de 10%, la más alta en las últimas cuatro décadas.
El secretario general del Congreso de Sindicatos (TUC), Paul Nowak, acusó al primer ministro Rishi Sunak de “frenar el crecimiento”, luego de asegurar que los aumentos de los pagos en el sector público, inferiores a la inflación, son “inasequibles”.
A su juicio, el jefe de Gobierno y el resto de los funcionarios estatales “le han quitado la vida a la economía con el mantenimiento de los bajos salarios de millones de trabajadores (…) y la remuneración es el combustible en el tanque para la economía”.