Una mujer con una enfermedad terminal pidió como último deseo a su esposo volver a tener una noche de pasión con su ex novio. El marido busca consejos en las redes sociales.
«Le dijeron que le quedan nueve meses de vida y le pidió a su pareja actual tener un encuentro sexual con su ex. El hombre, impactado por la petición de su mujer, pidió ayuda en redes sociales para ‘saber que hacer’ ante tal incómoda y delicada situación», publicó el portal TN sobre el hecho.
Explicó el último deseo de su esposa: “fue su amante más satisfactorio y más compatible físicamente (…) me duele que el sexo con un ex es tan bueno que necesita hacerlo una vez antes de morir. Fue una mierda llegar a ese punto”, confesó tristemente el esposo.
En la extensa carta que compartió en Reddit, analizó la situación, hizo una especie de catarsis y le pidió a los usuarios de la red social que lo aconsejaran.
Como en toda situación polémica, el caso de este hombre causó revuelo y generó un sinfín de opiniones totalmente opuestas.
Aunque la situación es muy particular, las psicosexólogas Pierina Vergara (@lavergarasexologa) y Norma Bejarano (@normasexologia20) dan a conocer sus apreciaciones de volver con el ex para tener sexo.
Ambas especialistas mencionan que las razones de que este encuentro sea más excitante son:
Lo prohibido: el deseo por lo escondido y lo que no se puede tener.
Ausencia: se quiere lo que no se tiene. También el cerebro, mientras más espera algo, más apasionadamente lo toma.
Como fue el sexo con la pareja: si las relaciones sexuales fueron importantes o marcaron la vida erótica de algún modo, se comenzarán a extrañar ciertas situaciones, o si ese ex fue el mejor amante y dejó huella, de forma que esa sensación y atracción se hace aún más fuerte.
Recuerdos y fantasías: si se retoma las conversaciones tras varios meses de alejamiento y se comienzan a crear recuerdos, fantasías o conversaciones eróticas alrededor, por lo que el cerebro comienza a segregar dopamina y aparecerá el impulso por repetir esas experiencias placenteras.
Lo novedoso activa el deseo: luego de un tiempo sin verse, el otro puede volverse más deseable y producir una explosión neuronal.
Finalizaron recordando que la personalidad, la manera de romper, el tiempo de ruptura, los modos de afrontamiento, las experiencias previas, la dependencia afectiva, el sufrimiento o esa suerte de obsesión, todo esto debe considerar antes de buscar al ex para un nuevo encuentro sexual.