Después de siete años de matrimonio entre Sofía Vergara y Joe Manganiello el amor se acabó, pero el dinero no, la colombiana hizo a un lado el amor en el 2015 y antes de dar el Sí, firmó un acuerdo prenupcial de 100 millones de dólares para proteger sus fortunas multimillonarias.
Se calcula que la actriz, de 51 años, tiene un patrimonio neto de 180 millones de dólares, mientras que el actor estadounidense, de 46, ocupa el segundo lugar con 40 millones. Es decir, la colombiana lo cuadruplica en ganancias, refiere Semana.
Sofía siempre dejó en claro a su público que ella y su esposo, han mantenido sus finanzas separadas, lo que aparentemente les asegura una división limpia en esta coyuntura, también dejó saber que su esposo nunca se opuso a sus exigencias.
La historia de una millonaria
La fortuna valorada en 180 millones de dólares de la actriz tiene varios orígenes, su carrera actoral que la llevó a estar 11 temporadas en la serie Modern Family, además de que ha tenido sus propias marcas de ropa y de belleza.
Sofía Vergara comenzó como modelo luego de ser descubierta por un fotógrafo en su país de origen, con lo que consiguió un comercial de Pepsi con solo 17 años.
En 2009 Forbes informó que estaba ganando 500.000 dólares por episodio, con un promedio de 22 episodios en cada temporada de la serie y la nombró “actriz de televisión mejor pagada” en 2020, después de recaudar 43 millones de dólares.
Antes de que terminara esta comedia, Sofía comenzó negociaciones con NBC para hacer parte de los jurados de America’s Got Talent junto a Simon Cowell, Howie Madel y Heidi Klum.
Con un salario informado de 10 millones de dólares por temporada, unos 70.000 por episodio, Sofía se unió al programa de competencia de talentos en su decimoquinta temporada. Y permanece en el panel de jueces con la temporada 18 del programa.
Luego en el 2019, ingresó al mundo de la moda cuando se anunció que se había asociado con Walmart en una línea de ropa asequible y de “tallas inclusivas” para mujeres. También se asoció con Foster Grant en su propia colección de anteojos para leer y anteojos de sol.
En junio de este año, lanzó su propia marca de belleza ‘Toty’.