La empresa estadounidense SpaceX, pospuso nuevamente el lanzamiento de la primera misión lunar privada de la historia, para realizar pruebas complementarias, así lo informó SpaceX.
Un cohete Falcon 9 iba a despegar este jueves desde la base del Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, pero la compañía estadounidense dijo que la operación tenía que aplazarse, debido a unos nuevos controles.
"Después de unos controles adicionales del vehículo de lanzamiento y de revisar la fecha, desistimos del lanzamiento de mañana (jueves) del @ispace_inc's HAKUTO-R Mission 1; una nueva fecha de lanzamiento será difundida cuando se haya confirmado", tuiteó la firma del magnate Elon Musk.
La misión Hakuto-R Mission 1, de la compañía aeroespacial japonesa ispace, transportará al rover de exploración Rashid, construido por el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, de Emiratos Árabes Unidos, a la superficie lunar.
La operación durará de 3 a 5 meses, durante los cuales la nave intentará descubrir los secretos del espacio, en tanto que, una vez en la Luna, llevará a cabo una serie de experimentos en cooperación con varias entidades comerciales, y de agencias en la Tierra.
Uno de los objetivos de esta misión lunar japonesa, es buscar agua en el satélite natural de la Tierra, con el fin de aprovechar los recursos hídricos lunares para enriquecer a los seres de este planeta, y expandir la esfera de vida al espacio.
Existen expectativas con respecto a esta misión, ya que hasta ahora sólo Estados Unidos, Rusia y China han logrado poner un robot en la superficie lunar.
La misión fue planificada por la empresa japonesa ispace, y es la primera de un programa bautizado Hakuto-R.