Spotify despedirá al 17% de sus empleados para reducir costos, en la tercera ola de recortes en lo que va del año, en medio de una «reorientación estratégica», así lo anunció Daniel Ok, CEO de la empresa.
«El crecimiento económico se ralentizó drásticamente y el capital se encareció. Spotify no es una excepción a estas realidades», apuntó Ek.
De acuerdo a la empresa de servicios multimedia, los cambios son para hacer más eficiente la empresa devolviéndola a sus orígenes de startup, luego de una contratación masiva y de gastos que la hicieron ganar millones de suscriptores, pero no la hicieron rentable de forma consistente.
La empresa esperaba hacer los recortes el próximo año y en 2025, sin embargo la brecha entre nuestro objetivo financiero y los costes operativos actuales, la mejor opción era tomar medidas para ajustar los costes.
«Para ser franco, muchas personas inteligentes, con talento y muy trabajadoras nos dejarán», aclaró Ek.
En tal sentido, el CEO afirmó que sostendrá reuniones individuales con el personal afectado antes del martes y los empleados recibirán una indemnización promedio de unos cinco meses.
La empresa sueca emplea a más de 9.000 personas y despidió a más de 500 en enero, en una ola de recortes que adelantaron las grandes empresas como Microsoft y Amazon, debido a la desaceleración de la economía mundial.
Durante la pandemia varias empresas se lanzaron a una oleada de contrataciones para hacer frente al aumento de la demanda de servicios como las compras en línea y las videoconferencias, pero la inflación y la subida de las tasas de interés han lastrado el gasto de los consumidores.
Recientemente en el mes de junio, Spotify eliminó 200 empleados de la unidad de podcast.
«Esto no es un paso atrás; es una reorientación estratégica. Una reducción de este tamaño hará necesario cambiar nuestra forma de trabajar, y compartiremos mucho más sobre lo que esto significará en los próximos días y semanas», concluyó Ek.