La francesa Stéphanie Frappart ejerció de cuarta árbitra en el partido entre México y Polonia, en el Mundial Qatar 2022, lo que la convirtie en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en un Mundial en el que los hombres son los protagonistas.
La francesa participó en el encuentro entre Real Madrid y Celtic en el Santiago Bernabéu durante la fase de la Liga de Campeones y dos partidos de la Liga Europa.
En agosto de 2019, se convirtió en la primera mujer en la historia en ser designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea.
Asimismo, se encuentra en el ranking de las mejores árbitras del mundo, de acuerdo con la lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Más allá del logro de la árbitra, se destaca que alcanzó participar en un juego de alcance mundial precisamente en Qatar; país donde las mujeres se enfrentan a numerosas discriminaciones.
Para Stéphanie Frappart, el Mundial Qatar 2022 es el punto culminante lógico a un ascenso fulgurante en el mundo del arbitraje.
Frappart acompañará a las seis mujeres que seleccionó la FIFA para hacer historia en Qatar: la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.
Frappart cuenta con la distinción de debutar siempre en los mejores escenarios del fútbol europeo e internacional.