El afamado director estadounidense Steven Spielberg afirmó que el gobierno de Estados Unidos oculta información sobre los objetos voladores no identificados (Ovnis) y destacó que existe vida en otros planetas.
Así lo dio a conocer durante una entrevista realizada en el programa “The Late Show con Stephen Colbert” en la que aseguró que el secretismo de las autoridades estadounidenses sobre los avistamientos de los Ovnis se resolverá cuando la Ley de Libertad de Información obligue a que ciertos materiales se divulguen públicamente.
«Creo que es matemáticamente imposible que seamos la única especie inteligente en el cosmos. Eso es totalmente imposible», afirmó el cineasta ganador del Premio de la Academia.
A su juicio, es sumamente emocionante el poder saber que hay algo más allá de lo que el humano pueda entender, sin embargo, destacó que él es una de las personas que tiene que ver algo para creerlo.
«No soy astrofísico. Pero solo sé que, como persona que hace películas, usa su imaginación y también una persona que siente una curiosidad insaciable por los Ovnis, que está sucediendo algo que realmente no nos está siendo revelado», puntualizó.
Las películas de Spielberg
Spielberg ha dirigido varias películas ambientadas en los temas sobrenaturales, comenzando en 1977 con «Encuentros cercanos del tercer tipo”, que narra cómo cambia la vida de un trabajador cuando es contactado por un OVNI.
Años más tarde, en 1982, el cineasta estrenó la película “E.T, el extraterrestre”, en la que muestra a un pequeño extraterrestre de otro planeta que queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él.
Un joven de nueve años llamado Elliott, lo encuentra y decide esconderlo en su casa para protegerlo.
Los críticos la aclamaron como una historia excelsa sobre la amistad y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande alguna vez realizada.
En el año 2005, se estrenó “La guerra de los mundos”, que revela el momento en que la tierra fue invadida por los alienígenas y Ray Ferrier, interpretado por el actor Tom Cruise, se ve obligado a luchar por sobrevivir y salvar la vida de su familia.
El objeto volador y sus misterios
Recientemente un documento desclasificado de las autoridades estadounidenses afirmó que la mayoría de los objetos voladores no identificados no son de origen extraterrestre. Sin embargo, en febrero pasado cuatro objetos voladores, incluyendo un supuesto globo espía chino, que sobrevolaron espacios “sensibles” de Estados Unidos y Canadá, fueron derribados por aviones de combate, lo que despertó sospechas sobre el origen de estos aparatos.