El cantante estadounidense, vocalista y líder de la banda Aerosmith Steven Tyler, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad durante la década de 1970.
La acusación la hizo Julia Holcomb, una mujer que si bien en la demanda oficial no dice nunca el nombre del cantante, de acuerdo a la revista Rolling Stone, ya había hecho pública su experiencia en el pasado, y ahora agrega que en las propias memorias del cantante este la menciona.
Según The Rolling Stone, Steven Tyler afirmó en su libro autobiográfico que estuvo a nada de casarse con su “novia adolescente”, ella apenas tenía 16 años y él 25. Los padres de Julia supuestamente firmaron unos documentos autorizando al cantante a casarse con ella, para que de esa forma tuviera la custodia completa y que al momento de consumar el matrimonio no fuera arrestado.
Luego de darse a conocer esta información, Holcomb explicó que se conocieron luego de un concierto de Aerosmith en Portland, Oregon en 1973, que Tyler la engañó para “coaccionarla” y “persuadirla”, para que ella pensara que una relación romántica.
De acuerdo a la biografía de Tyler, él llevó a la chica al hotel donde realizaron “actos de conducta sexual potencialmente delictiva”, y esto solo fue la primera noche que la conoció. Ella asegura que le fue muy sincera al cantante sobre su edad.
En apenas un año, Tyler logró conseguir la custodia completa de su “novia”, ya que el intérprete le prometió a sus padres que le estaría dando una mejor vida llena de lujos, algo que de acuerdo a Holcomb nunca pasó, ya que en cambio la agredía y solo le daba drogas y alcohol.
En la demanda, Julia explica que a los 17 años quedó embarazada de Tyler, y que él al enterarse la obligó a abortar, algo que hizo que la mujer se diera cuenta y lo dejara. Se mudó de regreso a Portland para así dejar a un lado ese capítulo de su vida.
Holcomb agrega que la publicación de la memoria de Tyler solo la hizo revivir esos terribles recuerdos, y que aunque él lo catalogó como una “relación amorosa”, ella lo ve como un abuso. Steven no ha emitido ninguna declaración.