El famoso muñeco animatrónico de la película “E.T. El extraterrestre” fue subastado este fin de semana por 2,6 millones de dólares, así lo informó la casa Julien's Auctions.
El remate, que se extendió durante dos días, presentó unos 1.300 accesorios de cine, desde los guantes de boxeo de Robert De Niro en "Toro salvaje" hasta el martillo de "Thor".
E.T. ha sido uno de los personajes más famosos de la cultura pop y la ciencia ficción desde el lanzamiento de la exitosa película dirigida por Steven Spielberg en 1982.
El muñeco es articulado: sus ojos pequeños y brillantes, su cuello largo y, por supuesto, su dedo resplandeciente que brilla en la película antes de decir: "E.T. llama a casa".
El prototipo original lo llamaron "héroe" y fue utilizado con los actores, según informó la casa de subastas. La puja se abrió en USD 500.000 y se estimó que el modelo esquelético de aleación de aluminio se vendería entre USD 2 millones y USD 4 millones.
La casa de subasta se reservó el nombre del acreedor de la mítica figura de E.T.
La película, cuyo rodaje se llevó a cabo, entre septiembre y diciembre de 1981, en California, de manera cronológica para conseguir actuaciones emocionales y más convincentes, tuvo un presupuesto de 10.5 millones de dólares estadounidenses y se convirtió en un éxito de taquilla.
Los críticos la aclamaron como una historia intemporal de la amistad y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande alguna vez realizada, según una encuesta del sitio web Rotten Tomatoes.
Otros objetos emblemáticos del séptimo arte, ofertados y que alcanzaron altas pujas, fue el palo con el que Charlton Heston partió en dos el Mar Rojo en "Los diez mandamientos"' (448.000 dólares) y la escoba Nimbus 2000 de Harry Potter (128.000 dólares).