Este viernes subastarán dos guiones originales de ‘Friends’ que tenían 25 años guardados en la mesa de noche de un extrabajador de un estudio televisivo londinense.
Los guiones forman parte del doble capítulo final de la cuarta temporada de 1998, y los consiguió el trabajador en un cesto de basura de los Fountain Studios, donde se grabaron los dos capítulos.
El episodio es recordado «The One with Ross’s Wedding» en el que Ross confunde el nombre de su prometida Emily con Rachel durante su boda. Además, este episodio marca el inicio de la relación entre Monica y Chandler.
«Curiosamente, no soy un gran fan de ‘Friends’. No me disgusta la serie, pero hace poco vi los episodios de los que tengo los guiones. El humor americano es diferente al nuestro. Estos guiones merecen ser propiedad de un gran fan de ‘Friends'» afirmó el propietario de los guiones que mantiene su nombre en el anonimato.
El autor del hallazgo trabajaba en el soporte administrativo de los estudios y asevera que nunca vio a ningún integrante del elenco de la serie, ya que en el momento de las grabaciones, estaba «locamente ocupado».
Luego de las filmaciones descubrió los guiones en uno de los contenedores de basura, y como no sabía qué hacer con ellos, decidió guardarlos en un cajón de su oficina.
Luego de dejar el trabajo, guardó todas las cosas que tenía en el escritorio, se las llevó a su casa y permanecieron en su mesa de noche por 25 años, hasta que en una jornada de limpieza los descubrió y decidió subastarlos.
La casa de subastas Hansons Auctioneers sacará los guiones a la venta el 12 de enero. y el valor de entrada podría oscilar entre los US$763 y los US$1.017.
«Gracias al enorme atractivo global del programa quién sabe dónde puede caer el martillo. El último programa de Friends se emitió hace 20 años, en 2004, pero todavía lo ven y lo disfrutan millones de personas», afirmó Amanda Butler, la jefa de operaciones de la casa de subastas.