La fama y el talento del arquero Emiliano «Dibu» Martínez trasciende tras saberse que los guantes con los que atajó los penales que consagraron a la Argentina campeona del Mundo fueron subastados este viernes por 45.000 dólares.
Este elevado monto será destinado a beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan; causa que generó entre los seguidores del futbolista mayor admiración, quienes emitieron miles de mensajes e inundaron las redes sociales de agradecimiento.
Durante la transmisión de la subasta, conducida por Diego Korol, el «Dibu» Martínez destacó: «cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos».
La subasta fue impulsada por la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada «Guantes del Campeón», se desarrolló hasta hoy a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación del arquero, vía zoom.
Durante la dinámica de la subasta y antes del cierre de la misma, los guantes estaban ofertados en 32.500 dólares y rápidamente el monto comenzó a elevarse, la emoción se podía sentir en el portero.
«No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados (los guantes) en un cuadro en mi casa», puntualizó el Dibu.
Cabe destacar, que el Dibu Martinez fue ganador de «el Guante de Oro» en la Copa Mundial de la FIFA 2022.