Autoridades griegas confirmaron que el número de víctimas mortales se elevó a 38 y al menos a 85 los heridos luego de que dos trenes, uno de carga y otro de pasajeros, chocaran frontalmente cerca de la localidad de Tempe.
La última minuta de los cuerpos de rescate señala que en el tren de pasajeros, que salió de Atenas en dirección a Salónica, viajaban 340 pasajeros, la mayoría estudiantes universitarios que volvían de las vacaciones de carnaval y 10 miembros de la tripulación.
Este miércoles se anunció la detención del jefe de la estación de la ciudad de Larisa y que próximamente serán anunciados los cargos formulados por la fiscalía por este accidente.
Vassilis Varthakogiannis, portavoz del Cuerpo de Bomberos señaló en la madrugada de este miércoles, que 66 personas fueron trasladadas a centros de salud, seis de ellas se encuentran en estado crítico.
El vocero señaló que 194 personas fueron trasladadas de forma segura a la ciudad de Tesalónica y otras 20 personas fueron reubicadas en la ciudad de Larissa.
Además, 194 pasajeros fueron trasladados en autobús a la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica, y 20 personas fueron trasladadas en autobús a la ciudad de Larissa.
Por su parte, el ministro de Salud, Thanos Plevris, señaló desde el hospital de Larissa que más de 150 bomberos y socorristas siguen trabajando en el lugar para la identificación de las víctimas mortales.
«Hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Ayudaremos a ellos tanto como podamos», puntualizó el ministro.
Lo que se sabe
Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a Salónica chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche del martes, en el área de Tempe, cerca de la ciudad de Larissa. Tres de los vagones de pasajeros se descarrilaron y se incendiaron, complicando las labores de rescate.
La compañía ferroviaria Hellenic Train informó a través de un comunicado que hubo «una colisión frontal entre dos trenes: un tren de carga y tren IC 62 que había salido de Atenas a Salónica. Unos 350 pasajeros estaban a bordo en ese momento de la colisión».
Mientras tanto, Stamatis Daskalópulos, fiscal de Larisa, afirmó que hay una persona relacionada con el caso a quien se le están tomando declaraciones y que las investigaciones se encuentran en estado inicial, por lo que hasta ahora se desconocen las causas del accidente.