Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 76 muertos y dejado 103 desaparecidos, según autoridades. El estado de Rio Grande do Sul es el más afectado.
Aumento de víctimas
En Rio Grande do Sul, el estado al sur de Brasil, se reportan 75 muertos y 1 en Santa Catarina por las inundaciones. Se investigan 6 muertes adicionales posiblemente relacionadas.
Desplazamientos masivos
Decenas de miles de personas han sido desplazadas, con 88.019 alojadas en casas de familiares y 16.609 en refugios públicos, reportó DW.
Continúan los problemas
Más de 421.000 hogares están sin energía eléctrica y 115 municipios carecen de servicios de telecomunicaciones. Hay 61 carreteras bloqueadas. El aeropuerto de Porto Alegre, sigue clausurado luego de que las pistas de aterrizaje se inundaran.
Nivel del agua sigue subiendo
El río Guaíba alcanzó su nivel más alto registrado, inundando el centro de Porto Alegre. Se espera que las inundaciones continúen.
Estas son las segundas inundaciones de gran magnitud que afectan a Brasil este año, ya en enero las lluvias hicieron estragos en el estado de Río de Janeiro.