La reconocida franquicia de sándwiches, Subway, reveló que sus accionistas están explorando su posible venta, y que el gigante financiero J.P Morgan, sería el encargado de gestionar el proceso, así lo informó en un comunicado.
La compañía de 58 años advirtió que no harán más comentarios con respecto a este proceso. “No hay indicios ni de plazos ni garantía de que se producirá la venta” señala el comunicado.
Sin embargo, la venta de la cadena de comida rápida había sido anticipada por The Wall Street Journal, que compartió una información en la que señaló que Subway estaría evaluando una posible venta por el orden de los 10.000 millones de dólares.
“Seguimos centrados en impulsar la marca con nuestro proceso de transformación con el fin de ayudar a nuestros franquiciados a ser más exitosos y rentables”, indicaron los direcrtivos en un comunicado.
Subway es una de las mayores cadenas de comida rápida de todo el mundo, con 37.000 establecimientos repartidos a lo largo de 10 países.
De concretarse la venta, sería uno de los mayores acuerdos en el sector de comida rápida, desde que Inspire Brands compró por 11.300 millones de dólares, Dunkin’, la franquicia multinacional especializada en donas.
Según los últimos datos compartidos por Subway, las ventas en sus tiendas en Norteamérica aumentaron 7,8% en 2022 con respecto a 2021. Y las ventas globales de la empresa crecieron 9,2%, por la apertura de 750 restaurantes fuera de los Estados Unidos.
No obstante, hubo un importante aumento en la oferta gastronómica, que se acentuó en la pandemia, especialmente en el segmento de los sándwiches, y algunos locales de Subway cerraron y los franquiciados abandonaron el sistema, hasta el punto de haber echado el cierre más de 5.000 tiendas en estos años.