Este domingo los Kansas City Chiefs se llevaron el Super Bowl tras superar 25-22 a los San Francisco 49ers, lo que marcó otro récord de audiencia para la televisión de EEUU.
La final de la NFL fue vista por 123,4 millones de espectadores, que representa un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EEUU, según los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics.
El registro anterior lo tenía el Super Bowl del 2023 con una audiencia de 115,1 millones de espectadores, en la victoria de los Chiefs sobre los Philadelphia Eagles.
De esta forma, el Super Bowl de 2024 se posiciona solo detrás del alunizaje del Apolo 11 en 1969 que capitalizó una audiencia estimada entre 125 y 150 millones de personas en EEUU.
Aunque el alunizaje del Apolo se transmitió por diferentes cadenas de televisión y el Super Bowl solo fue transmitido por CBS y sus canales complementarios.
En un comunicado de la NFL, detallaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS y 2,2 millones por Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+.
De hecho, la audiencia de Univisión supuso un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.
Sin embargo, hubo un factor adicional que condimentó la transmisión del espectáculo deportivo y fue la presencia de Taylor Swift, la actual pareja del jugador de los Chiefs, Travis Kelce, que se robó la mirada de todos los asistentes.
Desde que hicieron oficial su relación, los fans han buscado a la cantante constantemente en las gradas animando a su novio en cada partido.