El serbio Novak Djokovic -ex número uno del mundo y el hombre con más finales de Grand Slam en la historia (32!- se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, quien llega por primera vez a esta cita y apenas ha logrado escalar hasta el peldaño 13 del top mundial.
Djokovic venció al británico Cameron Norrie, mientras que Kyrgios pasó directo por el retiro de Rafael Nadal ante una lesión gástrica.
La gran mayoría da como favorito al serbio ya que lleva 27 partidos al hilo sin perder en Wimbledon, desde los cuartos de final de 2017.
De lograr la victoria, sumaría su cuarto título consecutivo en el llamado All England Club y su Grand Slam número 2, a uno de Nadal y uno por delante de Federer.
Segun las estadísticas, sería su séptimo Wimbledon y con ese palmarés empata a Pete Sampras y queda a dos del récord total de Martina Navratilova.
En contraparte, pocos apuestan por el novato, Nick Kyrgios, quien hasta hace poco era un perfecto desconocido en las altas esferas del deporte blanco.
De hecho, su llegada a las semifinales en Wimbledon ya fue una sorpresa pues hasta ahora nunca había pasado de cuartos de final en un Grand Slam.
Aunque –hay que decirlo- en dobles sí ha conseguido levantar un 'major'. Lo logró el pasado enero en el Abierto de Australia, junto a su amigo Thanasi Kokkinakis.
No es un dato menor que Djokovic y Kyrgios ya se han enfrentado en un par de ocasiones. En ambas, se impuso Djokovic.
La final se realizará el próximo domingo 10 de junio.