El sur de la Florida se prepara para recibir a los temporadistas.
Se espera que 39,2 millones de personas visiten el estado soleado. Esto sería un 8,3% más que en 2021.
Este fin de semana se conmemora el Memorial Day o Día de los Caídos en Estados Unidos, esta acción que toma lugar el último lunes de mayo y es para rendirle tributo a los fallecidos en servicio. Es una de las fechas más conmemoradas por los estadounidenses ya que pueden tomar su “ feriado puente” para disfrutar con su familia.
El Aeropuerto Internacional de Miami recibió un promedio de 150.000 pasajeros en el último mes aumentando las recomendaciones para los viajeros para evitar problemas a los pasajeros.
Entre las recomendaciones figuran: evitar ir al aeropuerto en vehículo propio por falta de capacidad apropiada en los estacionamientos, llegar tres horas antes para los vuelos nacionales y tres horas y media antes para los internacionales y hacer el chequeo previo por internet.
"Hay una demanda reprimida por un tiempo. La gente está lista para volver a viajar", dijo el portavoz de MIA, Greg Chin.
A diferencia del último Memorial Weekend, antes de la pandemia, el promedio diario es 17% mayor, esa cifra puede aumentar.
Según las últimas cifras oficiales del primer trimestre de 2022, Florida recibió 36 millones de turistas entre locales y extranjeros. Esto es un aumento del 14% en comparación con el 2021.
De acuerdo a la American Automobile Association ya comenzó el verano no oficial ya que 39,2 millones de personas viajarán 80 kilómetros de sus hogares para disfrutar de este fin de semana de los Caídos.
"Memorial Day es siempre un buen indicador de lo que vendrá para los viajes de verano", dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel.