Este miércoles 19 de octubre, fue presentada la pingüina Tazuni, la nueva mascota del Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará entre Australia y Nueva Zelanda en el 2023.
FIFA indicó que Tazuni pertenece al pingüino Eudyptula minor, una especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia la cual es considerada como la representación ideal para ser anfitriona de este evento y que servirá para llevar la emoción a todas las hinchadas del mundo.
La organización dice que “Tazuni representa todo lo que hace que este Mundial sea único y millones de jóvenes aficionados en todo el mundo se sentirán identificadas con su historia. Nos hace mucha ilusión verla desempeñar un papel protagonista en el torneo y servir de inspiración a la nueva generación al tiempo que el fútbol femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA siguen alcanzando una grandeza sin límites"
Tazuni celebra la confianza con su único e inconfundible plumaje azul. Su nombre es una fusión de las palabras “mar de Tasmania” lo que mezcla hogar y unidad, un valor fundamental de todo el evento.
El sorteo para la fase final del Mundial se realizará este próximo 22 de octubre en Auckland. España se ubica entre el bombo 1 junto a los dos países que servirán de anfitrión además de las otras mejores cinco selecciones (Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia y Estados Unidos).